Persiguiendo mi sueño - El Atelier de Laura

Persiguiendo mi sueño

Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar”  Paulo Coelho

Cuando era niña siempre soñaba con tener mi propio negocio, lo tenía claro una peluquería. Lo pensaba a todas horas y sabía exactamente como quería que fuese. Ahora mi sueño ha cambiado, pero sigo queriendo algo mio. Quiero crecer, equivocarme y aprender de los errores. Quiero darme mi propia experiencia, mi oportunidad.

La crisis de la experiencia me ha traído hasta aquí. Algunos os preguntareis ¿crisis de la experiencia?, otros sin embargo sabréis a que me refiero. Empezaré desde el principio.

Soy Laura, tengo 26 años. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Máster de Técnicas de Marketing Online, desempleada y desde hace un año y tres meses emprendedora. Hace 7 años, cuando empece la carrera en plena crisis económica, todos me decían que era el mejor momento para estudiar. Los profesores nos animaban diciendo que en cinco años la cosa mejoraría y sería el momento ideal para crecer profesionalmente. Quizás en este punto muchos os sentiréis identificados conmigo pues bien, hace ya siete años de eso y la situación no solo no ha mejorado si no que ha ido a peor.

“Requisitos mínimos: 2, 3 y hasta 5 años de experiencia”. De verdad, estoy cansada de ver esto. Estoy cansada de que en este momento a la mayoría de los jóvenes no se nos de la oportunidad de aprender, de ganar esa experiencia de la que tanto nos hablan y que desgraciadamente desconozco. A esto me refería con crisis de la experiencia. Lo más triste es que esta empezando a convertirse en una crisis de valores personales.

Por eso decidí empezar este proyecto, era el momento. Me niego a cruzarme de brazos y esperar a que todo pase o mejore porque lo que de verdad pasa es la vida y el tiempo nunca vuelve. Quise emprender como persona para poder alcanzar mi sueño. Día a día lucho por reinventarme, por buscar nuevas vías, simplemente me dejo llevar por la creatividad. Me doy el valor que me merezco para volver a sentir que todo lo que he hecho hasta el día de hoy no ha sido en balde. Sé que con el tiempo me demostraré a mi misma y a todos los demás que quién realmente esta perdiendo no soy yo. Soy joven y tengo algo mucho mas importante que la experiencia de mi lado: ganas de trabajar, aprender y sentir que formo parte de algo para poder demostrarlo.

Hace algo más de un año, David, mi compañero de viaje en la vida y yo decidimos abrir nuestro propio negocio.

Gama Natural es más que una tienda, es un lugar donde aprender a desaprender todo lo aprendido para adaptarnos y acercarnos a hábitos de vida más saludables, siempre encaminados al bienestar personal de cada persona.

Con esta primera entrada me presento. Poco a poco iré publicando post sobre aquellas pequeñas cosas que forman parte de mi vida…Intentaré tratarlos desde la experiencia, y sobre todo desde una perspectiva lo más natural posible.

Me despido con algo de Bruce Lee:

“Si te acostumbras a poner límites a lo que haces, físicamente o a cualquier otro nivel, se proyectará al resto de tu vida. Se propagará en tu trabajo, en tu moral, en tu ser general. No hay límites. Hay fases, pero no debes quedarte estancado en ellas, hay que sobrepasarlas…El hombre debe constantemente superar sus niveles”.

Deja un comentario