Albóndigas de Bacalao

Hoy os traigo estas riquísimas albóndigas de bacalao con salsa de almendras. Esta receta me encanta porque me recuerda a las tortitas de bacalao que se cocinan en mi casa por semana. Es otra forma más de comer pescado sin a penas darnos cuenta, rompiendo con el aburrimiento. A parte, el toque sabroso del bacalao combina a la perfección con la pincelada suave y dulce de las almendras ¡Por supuesto para quien le guste esta combinación de sabores dulces y salados!

Albóndigas con Bacalao

 

Ingredientes Albóndigas de Bacalao

~ INGREDIENTES Albóndigas de Bacalao ~

(Para 4 – 5 personas)

250 gr de Bacalao (desalado)
80 gr miga de pan
20 gr pan rallado
1 huevo
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
100 gr harina
150 ml leche
Aceite de Oliva
Pimienta
Perejil

~ ELABORACIÓN ~

Ponemos en un bol la miga de pan con la leche y dejamos que se empape bien. Mientras tanto tenemos que desmenuzar el bacalao en trocitos pequeños y finitos para que así la textura de nuestras albóndigas sea más fina.

Por otro lado, picamos la cebolla y los dientes de ajo y salteamos en la sartén a fuego lento hasta que estén pochaditos.

Ahora, en otro bol vertemos la miga de pan bien escurrida, el bacalao, el sofrito anterior, el pan rallado, el perejil y una pizca de pimienta, y movemos bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados.

Por último, añadimos el huevo y poco a poco la harina hasta que todo este completamente revuelto. Tapamos bien la masa que hemos obtenido con papel film y dejamos reposar en la nevera, al menos durante una hora. ¡Cuánto más tiempo repose más sabor tendrán!

Pasado este tiempo nuestra masa estará lista para poder darle forma. Para que nos sea más fácil darle forma a las albóndigas, las vamos pasando por harina. De esta forma evitamos que se nos pegue la masa en las manos y que queden bien selladas para que no se deshagan al freírlas.

 

Ingredientes salsa de Almendras

~ INGREDIENTES Salsa de Almendras ~

120 gr Almendra molida
1 cebolla
2 Dientes de Ajo
3 rebanadas de pan
100 ml Nata vegetal
100 ml Vino Blanco
250 ml Caldo de verduras
75 ml Aceite de Oliva
Nuez Moscada
Sal
Pimienta

~ ELABORACIÓN ~

Para preparar nuestra salsa de almendras, calentamos aceite en una sartén donde vamos a sofreír la cebolla y los ajos, ambos bien picaditos. Lo hacemos a fuego bajo para evitar que se nos queme o pegue la cebolla. Cuando esté todo bien pochado añadimos las rebanadas de pan que previamente habremos hecho cuadradraditos.

Freiremos el pan hasta que empiece a dorarse y será cuando añadiremos la almendra molida. En este paso tenemos que tener mucho cuidado para que la almendra se tueste pero sin llegar quemarse.

Cuando lo tengamos añadimos el vino y una vez evaporado le incorporamos el caldo de verduras. Cocinamos unos 2 o 3 minutos a fuego medio y después echamos la nata. Esperamos que se cocine a fuego lento unos 5 minutos antes de apartarlo del fuego.

Por último, batimos todo hasta obtener una crema homogénea. Para que nos quede una salsa más fina yo siempre cuelo la crema con ayuda de un pasapuré o incluso con un colador. Una vez terminado solo tendremos que salpimentar al gusto y añadir una pizca de nuez moscada.

 

CONSEJO: Es mejor servir por separado las albóndigas de la salsa ¡No a todo el mundo le gusta la combinación de dulce y salado!

Albóndigas de bacalao

Deja un comentario