Bizcocho de limón y semillas de amapola

Hoy vamos a elaborar un delicioso bizcocho de limón y semillas de amapola. Ahora que llega las tardes primaverales y días de solecito es el momento idóneo para salir al jardín, terraza… y disfrutar de esos pequeños momentos. Nuestro bizcocho de limón, servido junto a un té, infusión o café una tarde con amigos y/o familia ¡Suena a plan perfecto!.

Ingredientes Bizcocho de limón

~ INGREDIENTES Bizcocho de Limón~

175 gr Mantequilla

175 ml Leche de Soja

200gr Azucar integral de caña

3 Huevos

1/2 Limón

3 Cucharadas Semillas de Amapola

225 gr Harina tamizada

1 Cuharadita Levadura en polvo

1 pizca de Sal

Bizcocho de limón y semillas de amapola

~ ELABORACIÓN ~

Para la elaboración de nuestro bizcocho de limón primero batiremos las claras a punto de nieve para y después las juntamos con las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y homogénea. Este paso es importante ya que le dará esponjosidad a nuestro bizcocho de limón.

A parte, en otro bol y con ayuda de unas varillas mezclamos la mantequilla en punto pomada junto con la leche y las semillas de amapola. Cuando este bien mezclado incorporamos la ralladura del limón junto, el zumo y los huevos batidos.

Por último, juntamos la harina tamizada, la levadura y una pizca de sal y poco a poco vamos añadiendo a nuestra mezcla anterior.
Previamente preparamos un molde untado de mantequilla y espolvoreado con harina para evitar que el bizcocho de limón se pegue y cueste desmoldarlo. Vertemos en él nuestra crema y horneamos a media altura y 160º aproximadamente durante 45-55 minutos (esto variará en función de la potencia del horno). Si ves que pasados los 30 primeros minutos, se dora demasiado por la parte de arriba cubre con papel de albal para evitar que se queme.
IDEAS: Podemos decorar nuestro bizcocho de limón espolvoreando con azúcar glas!

 

 

Deja un comentario