Sopa de guisantes con jamón

Tirando de revistas antiguas para conseguir inspiración encontré una receta, crema de guisantes con beicon, me pareció una buenísima opción. Pero yo, forofa de los guisantes con jamón de toda la vida varié un poquito la receta original. Lo nuestro será sopa de guisantes con jamón y cebollino, un plato rico, completo y muy nutritivo.

 

Ingredientes sopa de Guisantes

~ INGREDIENTES Sopa de Guisantes ~ (3 o 4 Personas)

2 Cebollas Medianas

2 Dientes de Ajo

1 Zanahoria

1/2 Kg Guisantes congelados

100 g tiritas de jamón

1 l Caldo de Pollo

Aceite de Oliva

Sal

Pimienta

 

~ ELABORACIÓN ~

Para preparar nuestra sopa de guisantes lo primero que haremos será sofreir el jamón picado en una cacerola hasta que quede bien doradito y crujiente. Después lo dejaremos escurrir en un plato con papel absorbente para que suelte bien el aceite y nos aseguremos que no se reblandezcan.

En el mismo recipiente añadimos ahora los ajitos, la cebolla bien picada y la zanahoria. Cuando veamos que las verduras empiezan a coger tono y estén tiernas incorporaremos los guisantes y cocinamos durante dos o tres minutos. Ahora sí es el momento de añadir el caldo de pollo.

Dejaremos cocinar a fuego medio hasta que los guisantes queden tiernos, yo los tengo aproximadamente unos 15 minutos. Pasado el tiempo retiraremos del fuego y pasaremos por la batidora.

Para que nuestra sopa de guisantes quede suave pasamos la crema obtenida por un colador. Esto es algo laborioso y cansado pero el resultado merece la pena.

Por último, servimos nuestra sopa de guisantes con el cebollino bien picadito y el jamón crujiente que preparamos al principio.

 

Sopa de Guisantes con jamón

 

Sopa de guisantes con jamón

 

IDEAS: Acompañado con pan de semillas le da un toque especial. También se puede servir con picatostes caseros de pan de centeno, le da a la crema un sabor muy rico.

2 comments

  1. Samira says:

    Hola, encontré tu artículo por casualidad. Quería saber si se podría cambiar los guisantes por bacon? Ya que veo que lo dices arriba. El jamón vale ese de taquitos tipo camprofrío o de la charcutería.
    Un saludo

    • LauraPRMAD says:

      Hola Samira, imagino que te refieres a cambiar el jamón por bacon. Perfectamente lo puedes hacer, seguro también le dará un toque rico y sabroso.

Deja un comentario