Tarta de Zanahoria

Hoy quería traeros esta receta de tarta de zanahoria, como siempre ya sabéis, con un toque personal. En la medida de lo posible, he intentado sustituir algunos ingredientes no muy buenos por otros algo más saludables. ¿Os animáis a hacerla para el día de la madre? Allá vamos!

Ingredientes tarta de zanahoria

~ INGREDIENTES Tarta de zanahoria ~

300 gr de zanahoria rallada

4 huevos de campo

280 gr de harina de centeno integral

300 gr de azúcar integral de caña

150 ml aceite de oliva

150 gr de nueces sin sal

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de jengibre en polvo

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de bicarbonato

1 sobre levadura química

~ ELABORACIÓN ~

En un bol mezclamos muy bien los ingredientes en seco: harina, jengibre, canela, bicarbonato y levadura. En otro recipiente, batimos los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y le añadimos la mezcla anterior. Por último, incorporamos la zanahoria picada, el aceite y la esencia de vainilla. Opcionalmente podemos añadir nueces o cualquier otro fruto seco que os guste, a mi personalmente me encanta la textura que dejan las nueces en cualquier tipo de bizcocho y a la tarta de zanahoria en especial le sienta muy bien.

CONSEJO: Para evitar que la nueces se queden en el fondo de la tarta de zanahoria, las paramos por harina antes de echarlas en la mezcla.

Horneamos en un molde bien untado de mantequilla y espolvoreado con harina para evitar que se nos pegue y luego podamos desmoldar bien. Aproximadamente lo dejamos cocinar unos 50-55 minutos, y como siempre, pasada media hora si vemos que está muy dorado por arriba, tapamos con papel de plata para evitar que se nos queme demasiado.

Después lo dejaremos enfriar para poder abrirlo bien a la hora de rellenar con la crema.

 

Ingredientes cobertura

~ INGREDIENTES Cobertura ~

 3 o 4 dados de mantequilla

Una tarrina de queso de untar

Zumo de medio limón

3 cucharadas de azúcar glas

(Azúcarintegral molido con molinillo)

Almendras picadas

~ ELABORACIÓN ~

En un bol mezclamos el queso de untar y la mantequilla y con ayuda de unas varillas batimos hasta que ambos ingredientes formen una crema homogénea.

Posteriormente, añadimos azúcar glass al gusto. Yo he echado 3 cucharas soperas pero si os gusta más dulce podéis añadir una o dos más.

Por último, incorporamos el zumo de limón que le dará un sabor muy especial y al mismo tiempo la crema quedará más ligera para poder trabajar con ella al cubrir bien la tarta de zanahoria.

Ahora sólo nos quedaría rellenar y cubrir  el bizcocho con la crema. Yo lo he decorado con almendras pero podéis decorarlo con nueces, pistachos o cualquier otro fruto seco que os guste más.

 

Tarta de zanahoria

Tarta de zanahoria

¡A disfrutarla!

Espero que os guste, y ya sabéis, cualquier duda o sugerencia no dudéis en escribirme ¡Feliz fin de semana y buen puente!

Deja un comentario