Crema de Setas

Crema de Setas

La receta que hoy os quiero mostrar es la de uno de mis ingredientes favoritos: Las Setas.  Y la receta en cuestión es una riquísima crema de setas. Los ingredientes principales son Setas Shiitake, Setas deshidratadas (Trompeta Negra) y champiñones portobello.


crema de setas

~ Ingredientes Crema de Setas (4 o 5 personas) ~

1 Cebolla

1 Diente de ajo (Opcional)

200ml Nata Líquida para cocinar

1l Caldo de verduras

1 Vasito de vino de cocina (Opcional)

250g Seta Shiitake

250g Champiñon Portobello

20g Trompeta Negra Deshidratada*

100g Mantequilla

Pimienta negra

Sal marina

Agua

~ Elaboración ~

Lo primero que haremos será dejar las setas deshidratadas en remojo durante una hora. Hay mucha variedad de setas deshidratadas que podemos utilizar para elaborar este plato. Por lo general, este tipo de setas dará un sabor muy potente a nuestra crema. Yo he optado por estas, trompeta negra precisamente por el gran sabor que dá a los platos.

En una cazuela, añadiremos la mantequilla y pondremos a calentar. Cuando este lista saltearemos el ajo troceado y la cebolla en juliana. No es necesario que piquéis mucho los ingrdientes puesto que al final trituraremos con la batidora.

Después añadimos las setas shiitake y los champiñones, previamente troceados, y los rehogamos durante unos minutos hasta que notemos una textura melosa. Este es el momento, si optamos por añadir un vasito de vino, de incorporarlo y dejar evaporar el alcohol. Yo personalmente he añadido un poco de vino para cocinar El Guiso.

Cuando el alcohol se evapore aladimos las setas deshidratadas, con el agua incluida. También añadimo el caldo de verduras y dejamos cocinar durante 30 minutos.

 

Pasado este tiempo es el momento de añadir la nata y triturar todo muy bien para que este lista nuestra crema se setas.

Podéis presentar con picatostes, y perejil picadito. Espero que la probéis y me digáis como os salió, de verdad, está super rica y llena mucho por lo que junto con una ensalada es un menu rico y sano.

 

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.