Pollo con Cúrcuma

Hoy vamos a cocinar con Cúrcuma, es una planta procedente de la India, caracterizada sobre todo por su intenso color amarillento y su sabor amargo y ligeramente picante. En cocina, la cúrcuma es utilizada como condimento y colorante alimentario natural. Personalmente es un ingrediente con el que me encanta cocinar ya que a parte de la alegría y color que le aporta a nuestros platos, es una especia que favorece nuestra digestión y tiene innumerables beneficios para nuestra salud.

~INGREDIENTES ~ (4 personas)

600 g de pollo troceado, deshuesado y sin piel.

1 Cebolla.

1/2 puerro.

4 Dientes de Ajo.

4 Cucharaditas de cúrcuma en polvo.

1 vasito de agua.

1/2 vasito de Pedro Ximénez.

Aceite de Oliva Virgen Extra.

3 Ramitas de perejil.

Sal al gusto.

Pimienta.

SAM_1076

~ ELABORACIÓN ~

Marinamos el pollo con los ajitos machacados, el vino y una pizca de sal y pimienta al gusto durante al menos una hora. Si lo prefieres, también podemos dejar marinar el pollo durante toda la noche anterior de modo que adquiera mucho más sabor.

En una cazuela calentamos dos cucharaditas de aceite y añadimos la cebolla bien picada. A fuego lento, dejamos que se dore hasta que quede bien pochadita sin llegar a quemarse e incorporamos el puerro bien picadito. Agregamos el pollo y mezclamos bien todos los ingredientes hasta que el pollo empiece a dorarse. Entonces añadimos la cúrcuma, pimienta y sal a nuestro gusto y finalmente, agregando el vaso de agua, dejamos hervir a fuego muy lento el pollo (aproximadamente 1 hora y media).

SAM_1079

Para servir, espolvoreamos por encima con el perejil picado y podemos acompañar con guarnición de brócoli y/o zanahorias al vapor. Un plato sano, ligero y rico en nutrientes.

Cualquier duda que os surja no dudéis en preguntarme. Y recordad, si os ha gustado, por favor,  ¡compartid! El conocimiento nos enriquece a todos 😉

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compare items
  • Total (0)
Compare
0