Tarta de manzana sin Gluten

Comer de forma saludable, llevando a cabo una alimentación sana y siguiendo algunas pautas supone muchas veces renunciar a algunos de nuestros placeres. Pero darnos un lujo de vez en cuando tampoco supondrá mucho. Eso sí, ya que nos saltamos todo por lo menos intentaremos hacerlo de la mejor forma posible. Nos daremos un gustazo y no sentiremos esa pesadez de estómago que puede dejarnos a algunas personas consumir alimentos que contengan leche de vaca, azucar o la harina de trigo.

– INGREDIENTES –
Masa de hojaldre sin gluten
1 litro leche de Soja
4 yemas de huevo
50 gr harina de maíz
Cáscara de un limón
Esencia de vainilla
4 manzanas reineta
1 cucharadita de mermelada melocotón

 tarta-de-manzana

 

CREMA PASTELERA

En un cazo pondrémos a calentar a fuego medio la leche junto con la cáscara de limón y 3 o 4 gotas de esencia de vainilla (esto va al gusto si queremos darle un toque más o menos avainillado).
Mientras tanto mezclamos las yemas con la harina de maíz. Podemos ayudarnos de la batidora y añadir un poco de leche unicamente para evitar que se cree una pasta y nos sea más facil batirlo todo.
Cuando la leche ya este bien caliente la retiramos un momento del fuego. Le añadimos la mezcla del huevo y la harina poco a poco sin parar de remover y volvemos a poner en el fuego. Seguiremos removiendo todo hasta adquirir la textura deseada.

Una vez tengamos lista la crema, la dejaremos enfriar en un bol mientras preparamos el hojaldre.

 

PREPARACIÓN

Para hacer la tarta podemos utilizar cualquier molde no muy profundo, aproximadamente de 5 cm y 28 cm de diámetro. Pudiendo ser de cristal, de un sólo uso, de silicona o con lo que más cómodos trabajemos.

En primer lugar extenderemos el hojaldre sobre el molde y recortaremos si es necesario los sobrantes dándole forma circular. Digo si es necesario porque como muchos ya sabréis dependiendo del hojaldre que compréis será rectangular o circular.
Para qué no suba mucho, con ayuda de un tenedor pincharemos toda la base.
Ahora pasaremos a rellenar el hojaldre con la crema que dejamos previamente enfriar.
Una vez hemos extendido toda la crema sobre la base de hojaldre, colocamos en forma de espiral las medias rodajas de manzana previamente peladas.
Meter la tarta al horno durante 35 minutos a media altura y más o menos a 160º (Horno previamente precalentado a 200º).
Cuando las manzanas obtengan un color doradito las sacamos y las pintamos con la mermelada de melocotón rebajada con un poco de agua.
Volvemos a meter al horno unos 10 minutos.

Ya tenemos lista nuestra tarta de manzana sin gluten. Como recomendación personal, para que esté más entera y no se nos venga abajo al servirla es aconsejable hacerla un día antes de consumir y mantenerla en la nevera. Pero como siempre, todo va en gustos y hay hasta quien la come recién hecha.

Espero que os guste y si la probáis me dejéis vuestra opinión.

 

5 Comentarios
  1. Donde compras o que marca es la masa de hojaldre sin gluten? gracias

    • Hola Isabel! La masa de hojaldre es de la marca Schär, yo la encontré en «La Sirena», pero seguro también puedes encontrarla en otros establecimientos…Alcampo que yo sepa también la tiene. Muchas gracias por el interés y espero te sea de ayuda =)

  2. La leche de almendras vale también? Es que he visto que has puesto la de soja.

    • Sinceramente nunca he cocinado con leche de almendras pero ¿por qúe no?. Todo es probar, yo generalmente tiendo a sustituir en las recetas la leche de vaca por leche de soja (sin azúcar). Asi que te anímo a que pruebes y nos cuentes como queda! Eso sí, al igual que te he dicho con la leche de soja intenta que tenga la menor cantidad de azúcar posible o ninguna.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0